Hipertehuelche, propiedad de un dirigente macrista, pidió el procedimiento preventivo de crisis

Ni hasta las empresas de dirigentes del macrismo se salvan. El Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa informó que la empresa Hipertehuelche -propiedad de Eduardo Costa, que tiene locales en toda la patagonia, entre ellas en la capital pampeana- presentó la solicitud para el inicio del Procedimiento Preventivo de Crisis al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Hay temor por los 33 puestos de trabajo de la sucursal local.

«Si bien la ley establece que durante el período que dure este procedimiento el empleador no puede efectuar despidos ni los trabajadores realizar medidas de fuerza, las autoridades del Centro Empleados de Comercio se mantienen en constante comunicación con los trabajadores y la gerencia a nivel local para seguir esta situación», dijo el gremio en un comunicado.

Aberturas Pampeanas

Según la información que se maneja desde el gremio, este proceso no implicaría despidos a nivel local. «Igual no hay garantías al respecto y evidencia una situación crítica que podría conllevar otras medidas como atrasos en el pago de los sueldos y bonos, reducción de jornada, entre otras», dijo el CEC.

A nivel nacional, la empresa y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) han sido citadas en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, con el fin de discutir las condiciones del Proceso Preventivo de Crisis, proceso durante el cual no se pueden vulnerar los derechos de los trabajadores. En este marco, se esperan novedades para los próximos días.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *