PUBLICIDAD

Hoteleros advierten caída del 25% en la actividad


La crisis está golpeando a todos los sectores,  a algunos con más fuerza. Es el caso de la hotelería, que está sintiendo los efectos de la recesión. Según los hoteleros locales, la actividad mermó un 25% en lo que va de la temporada si se la compara con igual período del año anterior. “Los hoteles que más trabajan son los de mayor categoría, es decir que hoy sale de vacaciones el más pudiente”, dijo Hugo Carbonel, de la Asociación Hotelera de La Pampa.

Carbonel aseguró que hace 3 años que el sector viene en retroceso.“Tuvimos un diciembre muy difícil, se nota que es muy grande la recesión”, aseguró.

“Los hoteles que están trabajando son los de mayor categoría, los 3 y 4 estrellas. Se terminó la gente de clase media que salía de vacaciones. Hoy sale el más pudiente”, afirmó.

“Hoy estamos en un 25% de la ocupación que tuvimos el año pasado. Hay puntos estratégicos de la provincia que están trabajando bien, caso La Adela o Larroudé. Pero Santa Rosa está moviéndose poco”, sostuvo.

El hotelero dijo que la apuesta es a los eventos. “Vamos a ver si levantamos con los eventos durante el año”, confió, y reveló que el campeonato nacional de fútbol de veteranos que se hizo el año pasado en Santa Rosa trajo 3 mil visitantes, que durante días se hospedaron en hoteles de la capital provincial, consumieron en locales de la ciudad y compraron en comercios. “A ese tipo de eventos tenemos que apuntar”, dijo.

¿Cómo impactará el tarifazo que se viene a la luz y el gas? “Todavía no llegó, pero realmente asusta. Hoy los hoteles están manteniendo los empleados, hemos dejado de pagar muchas cosas para pagar sueldos. Y si bien no hubo despidos, empleado que se retira, no se repone”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD