PUBLICIDAD

Identificaron a un nuevo soldado caído en Malvinas: ya son 104


La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó este jueves la identificación de un nuevo soldado de Malvinas, lo que eleva a 104 el número de argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, reconocidos.

Se trata de Fabricio Edgar Carrascull, nacido en Hernando, provincia de Córdoba, y quien participaba del combate en Pradera del Ganso cuando falleció el 28 de mayo de 1982, a los 18 años. Su hermana Eleanor fue notificada por el equipo interdisciplinario de la Secretaría en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio de la ex ESMA.

Carrascull había sido condecorado post mortem con la medalla “La Nación Argentina al valor en combate“, por su participación en un contraataque nocturno destinado a posibilitar el repliegue de efectivos propios, al ser puestos fuera de combate su jefe de Sección y el jefe de Grupo por el fuego enemigo, y por hacerse cargo del equipo de comunicaciones para dirigir el fuego de la propia artillería.

Esta nueva identificación se produjo en el marco del reconocimiento al Plan Proyecto Humanitario Malvinas, en el evento “Diplomacia al Servicio de los Objetivos Humanitarios”, que tuvo lugar en la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja en la ciudad de Ginebra, Suiza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD