Javier Mascherano volvería a jugar en la Selección argentina

Javier Mascherano volvería a la Selección argentina. Sería su despedida formal después del Mundial de Rusia 2018 donde había anunciado que no jugaría más con la camiseta celeste y blanca.

El mediocampista sería uno de los tres futbolistas mayores de 20 años elegidos para disputar los Juegos Panamericanos en Lima a partir del 26 de julio.

El seleccionador Fernando Batista llevaría a Javier Mascherano, Maxi Rodríguez y Fabricio Coloccini como “mayores”, dentro de un plantel sub 20.

Mascherano tiene 34 años y está jugando en China desde hace un año y medio cuando se fue del Barcelona para tener continuidad en la etapa final de su carrera. Se habló de un interés de Estudiantes de La Plata por sumarlo como refuerzo pero cumpliría su contrato con el Hebei Fortune hasta diciembre.

El último partido de Masche con la Argentina fue ante Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia. Después de la eliminación anunció que dejaba el seleccionado.

Sin embargo, el futbolista habría aceptado la invitación del Bocha Batista para jugar los Panamericanos y ser uno de los tres referentes del equipo argentino. Además, estarán Maxi Rodríguez (Newell´s) y Fabricio Coloccini (San Lorenzo).


Cómo es el fútbol en los Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos que se jugarán en Lima desde fines de julio no serán clasificatorios en fútbol para los Juegos Olímpicos. Este año lo jugarán futbolistas menores de 20 años a diferencia de las ediciones anteriores donde podían jugar menores de 23 años.

En total jugarán ocho selecciones: Argentina, Ecuador, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú y Uruguay.

El seleccionado argentino enfrentará a Ecuador, México y Panamá. Clasificarán a semifinales los dos primeros del grupo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *