PUBLICIDAD

Jorge Macri asegura que Franco “está viejito y va a aportar poco” a la causa


“Franco Macri está grande y va a aportar poco” a la causa de los Cuadernos de las Coimas en la Obra Pública durante el kirchnerismo, por las que fue citado a declarar. Así lo afirmó su sobrino, Jorge Macri, intendente de la localidad de Vicente López, en entrevistas con dos canales de televisión este martes.

“Me siento orgulloso de pertenecer a un espacio político donde pueden citar a los familiares del presidente”, dijo el primo de Mauricio Macri. “Eso es sanidad institucional para un país que no estaba acostumbrado a esa libertad en la Justicia”, agregó en el programa Terapia de Noticias emitido por el canal LN+. Sin embargo, el intendente PRO aseguró que el exempresario citado por el juez Claudio Bonadío “está viejito, está grande, y está en una situación en la que creo que va a aportar muy poco en una declaración”.

“Es difícil sostener una charla continua con él, que no se te vaya y no se pierda”, dijo Macri sobre el exempresario, que enfrenta “un proceso de demencia”, tal como contó el propio presidente en 2017 a la revista Noticias. “Cuando amanece, tiene un par de horas de extrema lucidez y después te empieza a repetir las cosas… Te hace historias y relatos raros, y vos decís: ‘Papá, eso nunca sucedió’. Y te lo discute y te repite”, dijo.

En declaraciones al canal A24, este mismo martes, Jorge Macri dijo que el presidente se sintió “impactado” y “sorprendido” por la citación de su padre, y volvió a poner en tela de juicio la capacidad de Franco para presentarse a declarar. “Está grande y tiene muy poco para aportar. Hoy cuando hablás con Franco, por ahí tenés la suerte de que te acompañe un ratito en la charla pero después se va, se pierde, y eso es doloroso”.

En la entrevista, el intendente volvió a festejar “estar en un país donde el presidente no interfiere” en las decisiones judiciales. “Mi sensación es que esto se va a aclarar, el derecho a la justicia lo tiene, pero pensemos que desde 2001 Franco tenía solo un 7% de las acciones y ni un director en el directorio de Autopista del Sol y Autopista del Sol no tenía nada que ver con Autopista del Oeste”.

La familia de Franco Macri, de 84, ya había anunciado que no podría presentarse a brindar declaración indagatoria ante la Justicia debido a su deteriorado estado de salud física y mental. El juez Bonadío lo había citado como parte de su investigación en la megacausa de corrupción en la obra pública en la gestión kirchnerista.

La salud del anciano empresario comenzó a deteriorarse en febrero, después de ser hospitalizado por una fractura de cadera en el Hospital Italiano. Desde entonces su salud mental entró en una etapa de sostenido deterioro, y hoy se encuentra en su casa, con cuidados paliativos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD