PUBLICIDAD

Jubilados: diputada criticó nuevamente al pampeano Martín Maquieyra


La diputada nacional Fernanda Vallejos (Unidad Ciudadana) participó de la autoconvocada reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, y repudió la decisión de su par pampeano, Martín Maquieyra (PRO), de anular el funcionamiento de la comisión y no llamar a reuniones de la comisión en todo 2019.

La semana pasada se había viralizado un video en el que se denunciaba esta situación y que el diputado del PRO había salido a desmentir, respecto a que no se convocaba la comisión que preside en el Congreso de la Nación.

De la actividad participaron decenas de organizaciones vinculados a temas previsionales, como el Frente de Personas Mayores, el Frente Nacional de Adultos Mayores, la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados, y los gremios ATE, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) y el Sindicato Unido de Trabajadores y empleados de PAMI (SUTEPA).

Los exponentes puntualizaron en el impacto de la suba de precios y la imposibilidad de costear los gastos de medicamentos, entre otros insumos básicos.

El encuentro fue convocado por la vicepresidenta de la Comisión, Luana Volnovich, y contó con la presencia del presidente del Bloque FPV-PJ, Agustín Rossi, quien alertó que el funcionamiento de la Cámara de Diputados es “anormal”.

“Esta Cámara nunca funcionó con tan pocas sesiones”, agregó en referencia a la decisión de los “presidentes oficialistas de las comisiones que se niegan a convocar a reuniones”, sostuvo Rossi.

 

Ataque

“El colectivo de los Adultos Mayores fue el elegido como centro de ataque de la política económica de Mauricio Macri”, afirmó la diputada Vallejos, al tiempo que alertó: “La recesión generará la destrucción de las fuentes de empleo, lo que a su vez producirá más desigualdad”.

“La mal llamada Reparación Histórica creó jubilados de segunda y estableciendo de facto un nuevo piso para la jubilación mínima con la PUAM (Pensión Unica para los Adultos Mayores)”, añadió.

Y aseguró: “La Reforma Previsional fue en realidad un saqueo previsional que modificó la fórmula de movilidad, que implicó una importante pérdida que ya, per se, son insuficientes”.

El Gobierno empuja a los jubilados a la inanición y, en el mejor de los casos, a la informalidad”, subrayó Vallejos.

A su turno, el diputado Martín Doñate anunció que presentará un proyecto para convertir en ley “el plus del 40% de zona patagónica” para beneficiarios de programas sociales y previsionales para “que no quede al arbitrio del Presidente y del FMI, que es quien realmente manda, ese derecho adquirido”.

Por su parte, el legislador Rodolfo Tailhade comentó que esta semana realizará una presentación ante la Justicia para que se investigue la venta de acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad a Pampa Energía: “El único beneficiario de esa venta fue el presidente Mauricio Macri”, afirmó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD