La AFA ratificó a Scaloni como DT de la Selección Argentina

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ratificó este martes la continuidad del entrenador Lionel Scaloni como director técnico de la Selección Argentina, quien continuará hasta el Mundial de Qatar 2022.

El presidente Claudio Tapia y el resto de los presentes en la reunión realizada en la sede de la AFA resolvieron la continuidad del actual DT. «Scaloni va a continuar como técnico de la Selección durante las Eliminatorias. Creemos que está haciendo un muy buen trabajo», manifestó Nicolás Russo, presidente de Lanús, en rueda de prensa en la puerta de la sede de la calle Viamonte.

A través de un comunicado, la Asociación confirmó que «resolvió hoy darle continuidad durante las próximas Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que comenzarán el año próximo, al proyecto de la Selección Mayor encabezado por Lionel Scaloni».

El contrato de Scaloni, que vencía a fin de año, se extenderá hasta la finalización de las Eliminatorias. Tendrá, además, la opción de renovar de manera automática si se clasifica al Mundial. «Si bien su contrato termina en diciembre, el presidente (Claudio Tapia) le ratificó su confianza», agregó Russo.

La decisión estuvo basada en que Tapia quedó conforme con el rendimiento de durante la última Copa América de Brasil, en la que Argentina obtuvo un tercer puesto tras vencer a Chile.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *