La angustia de los deudores UVA: «Si nos actualizaran las cuotas, pagaríamos $22 mil»

Alejandro Wiggenhauser, beneficiario de una vivienda Procrear cuyo crédito se actualiza por sistema UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) contó en Radio Textual (FM Sonar 97.9) la angustia que tienen las 28 familias de Santa Rosa que esperan una solución al desmedido incremento de las cuotas de sus casas. «Macri las congeló post PASO, pero en enero se termina el congelamiento y si tuvieran que actualizarse estaríamos pagando 22 mil pesos», advirtió.

Wiggenhauser reveló que hace un año, cuando les entregaron las viviendas, empezaron a pagar una cuota de 12 mil pesos. «Pero ahora estamos en 18 mil. Y si se actualizara con el valor real del UVA podemos decir que se nos duplicó la cuota», dijo.

La solución que les dieron luego de las PASO fue un anuncio electoralista del presidente Mauricio Macri de congelar las cuotas hasta diciembre. “Las congelaron a los valores de agosto. Pero no congelaron el capital. Si lo actualizaran estaríamos pagando un 25% más, que es la inflación que hubo post PASO”, aseguró.

“En enero se liberan las cuotas. Hay rumores que hasta tanto haya una solución con los UVA se congelaría unos meses más, pero la incertidumbre sigue”, dijo.

¿Qué alternativa de solución maneja el presidente electo Alberto Fernández? “Un fondo compensador, que sería un acuerdo con los bancos para que se pesifiquen los créditos, se desindexen del dolar y a través de ese fondo se compensaría a los bancos”, explicó Wiggenhauser.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *