La cosa es así: La Cooperativa de Winifreda cobraba un seguro a unos 300 productores rurales para cubrir incidentes en las líneas rurales o tendidos. La prima era de 1.100 pesos por cabeza y mensual, pero resulta que la Cooperativa canceló ese seguro en diciembre… Nunca le avisó a los productores, que siguieron gatillando como si nada hasta octubre. Sacá la cuenta.
Tenemos las pruebas, incluso correos electrónicos en los que el propio Camps reconoce la cancelación, aunque intenta defender su postura indicando que es potestad de la entidad solidaria cancelar dicho seguro. Aparentemente no hubo acuerdo el año pasado en la renegociación de la prima, por eso cancelaron el acuerdo con la aseguradora.
Pará que viene lo mejor. Resulta que en enero de este año sobrevino una fuerte tormenta que habría generado daños. Se cayeron varios postes y tendido, cuentan. Aparentemente, aunque esto no lo pudimos confirmar, La Cooperativa arregló todo sin chistar. Nunca informó que estaban sin cobertura y que se cubría, aparentemente, con fondos propios.