PUBLICIDAD

La Copeospil mejora el servicio de internet en Emb.Martini al sumar la fibra óptica


El ingeniero de la Copeospil Adrián Fenocchio informó que Embajador Martini ya tiene Internet, vía Wi-Fi, pero a partir de gestiones y trabajos realizados por la entidad, comienza a mejorar el servicio en la localidad al sumar la fibra óptica.

 El proyecto implica llegar en principio con troncal de fibra a todas las antenas que se utilizan en la localidad para sustentar el servicio «y de ahí seguir por aire a los domicilios», un mix que dadas las condiciones del lugar servirán para tener un servicio «óptimo», señaló Fenocchio.

Esta es la cuarta localidad que se añade a la fibra óptica como parte de las denominadas interconectadas a cooperativas que tienen sede en otra localidad. Toay y ahora Catriló integran la lista de provistas por la CPE santarroseña y Parera se suma por decisión de la cooperativa de electricidad de Realicó.

En Luiggi, la cooperativa también tiene fibra y está en proceso de «mudanza» y agregado de nuevos usuarios a la fibra. «Y a medida que avanzamos, lento, mejora también el servicio que seguimos dando por aire.

“Es un proceso, estamos ya en unas doscientas conexiones» del total de algo más de mil que tenemos en la localidad”, informó Adrián Fenocchio, gerente técnico de la cooperativa, y dijo que en Embajador el número de abonados supera los cuatrocientos.

Embajador ya tiene Internet, vía Wi-Fi. El proyecto implica llegar en principio con troncal de fibra a todas las antenas que se utilizan en la localidad para sustentar el servicio «y de ahí seguir por aire a los domicilios», un mix que dadas las condiciones del lugar servirán para tener un servicio «óptimo», señaló Fenocchio.


«Ahora estamos llegando a esos nodos de Wi-Fi y con eso estabilizamos el servicio y podemos salir con una calidad muy superior. Y también estamos trabajando en la puesta a punto del data center, con un edificio que necesita algunas condiciones importantes para instalar los equipos», informó y se lamentó de “la lentitud con la que ahora tenemos que ir por razones económicas”.

Propuesta de ENACOM

Relató que «a principios de 2018 tomamos esa propuesta de Enacom, con aportes para tender redes en pequeñas localidades. Pero la fuerte devaluación y las demoras burocráticas nos hicieron caer en una especie de trampa, terminó siendo para la cooperativa casi un salvavidas de plomo, pero lo vamos haciendo con recursos propios en forma más lenta».

“Hoy, el cálculo indica que van por algo más de tres millones de pesos invertidos, bastante más que los 900 mil que recibieron por la operatoria, lo que alcanzó para cubrir en parte los materiales”, informó.

“Hoy se ha avanzado en los tendidos de calle, pero falta la electrónica, lo que vamos a ir instalando de acá a fin de año”, dijo el técnico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD