PUBLICIDAD

La crisis golpea al sector inmobiliario: «Estamos debajo del 50% de lo que se operaba en 2018»


El presidente de la Cámara Inmobiliaria de La Pampa, Pedro Arpigiani, dijo que la crisis económica está golpeando con fuerza al mercado inmobiliario. Afirmó que nadie invierte y desapareció el crédito. “Estamos por debajo del 50% de lo que se operaba el año pasado”, dijo.

Arpigiani aseguró que la recesión paralizó al sector inmobiliario. «Venimos cayendo desde el cepo cambiario. Tuvimos una meseta cuando aparecieron los créditos UVA, pero con esta situación económica actual sufrimos las mismas consecuencias que el resto de los sectores”, dijo.

“En la compraventa de propiedades es donde más se siente la desaparición de los créditos. El bolsillo de la gente está teniendo un impacto por la recesión, la suba de tarifas, la inflación en la canasta alimenticia y esto hace que no tenga capacidad de ahorro para encarar cualquier tipo de inversión inmobiliaria y que estemos por debajo del 50% de lo que se operaba el año pasado, antes de la devaluación grande”, explicó.

Donde también se siente la crisis es en los alquileres. “Hay una pérdida del poder adquisitivo del alquiler, es decir, un inmueble está rindiendo cada vez menos en función de su valor. Estamos en un mínimo histórico de la rentabilidad de los inmuebles en alquiler, por debajo del 3% anual. Esto desalienta la inversión y va a haber cada vez menos oferta”, advirtió.

¿Qué ocurrirá este año con el valor de los alquileres? “Los nuevos contratos se están cerrando con un incremento del orden del 30% anual”, precisó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD