PUBLICIDAD

La foto del Frente Cambiemos, luego de días de negociaciones


Finalmente estuvo la foto de los precandidatos a gobernador Javier “Colo” Mac Allister y Daniel Kroneberger, que firmaron junto a los presidente de seis partidos políticos la conformación del Frente Cambiemos La Pampa. Se presentaron en la Justicia Electoral cuando solo restaban cinco minutos para el plazo de las presentaciones de las coaliciones.

El MID , MoFePa , UNIR, Partido del Frente, UCR y PRO son los miembros fundadores del Cambiemos La Pampa. Asimismo la Junta Vecinal Quemuense es miembro adherente del frente.

“Es un momento histórico, hemos dado en conjunto un gran paso que nos pone en el camino hacia la gobernación de La Pampa”, declararon Mac Allister y Kroneberger.

 

“Queremos afirmar juntos que hemos acordado fortalecer y respaldar a nuestros intendentes en La Pampa, quienes elijan presentarse a su re elección serán acompañados por ambos, los intendentes deben tener respaldos y no internas “, declararon los candidatos.

“A partir de hoy pondremos nuestras ideas y proyectos a consideración de los pampeanos, haremos un gran esfuerzo para llegar a una lista de unidad, pero si no alcanzásemos ese acuerdo participaremos de una interna en un marco de respeto y serán los ciudadanos quienes nos digan quien encabezará y quien acompañará”, finalizaron Kroneberger y Mac Allister.

 

 

Tres frentes electorales provinciales y dos coaliciones locales -para Intendente Alvear y Victorica- finalmente se presentaron para competir en las elecciones provinciales de 2019.

Ya antes del mediodía se habían presentado cuatro de los frentes. Solo quedó, para cuando restaban minutos del plazo, el Frente Cambiemos La Pampa. Este acuerdo se iba a firmar cerca de las 19, frente a la prensa. Pero finalmente lo hicieron alrededor de las 23.15 horas. Y fueron a la Justicia Electoral a las 23.55. ¿El motivo? El uso de las colectoras por parte de un sector del radicalismo. Según dijeron a Diario Textual, Hipólito Altolaguirre, presidente de la UCR, pidió especialmente que la boleta a precandidato de su hermano Leandro -que buscará la reelección- estuviera en las dos papeletas de los precandidatos a gobernadores, es decir, en el radical Daniel Kroneberger y en el del macrista Javier Mac Allister.

El temor de los Altolaguirre es que, antes del 20 de diciembre, cuando se vence el plazo para oficializar los postulantes, hay otro competidor dentro del radicalismo: una lista impulsada por Francisco Torroba.

Cerca de las 23 hubo acuerdo. “Todos cedimos un poco”, dijo un alto dirigente del PRO, extenuado por las negociaciones.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD