Si no aparece una oferta superadora en lo económico, y el Tribunal de Disciplina no dispone otra cosa, la Conmebol oficializará en las próximas horas que la final de la Copa Libertadores se jugará el 8 de diciembre en Doha, Catar, asegura el portal Ámbito Financiero.
Como Conmebol debe reembolsarle un dinero importante a River debido a la venta de tickets equivalente a cerca de u$s 2.500.000, ese país es el de mayor poderío monetario tiene.
Además, el “Millonario” percibirá el costo de los dos operativos policiales, aunque el del domingo es menos costoso, debido a que fueron menos horas de presencia policial ya que alrededor de las 14 se decidió posponer el partido.
La Copa Libertadores, el torneo más prestigioso a nivel de clubes de Sudamérica, se mudará de Buenos Aires a una ciudad que queda fuera del continente y a nada menos que 13.306 kilómetros.
Para quedarse con la sede, Qatar realizó un ofrecimiento impactante. Según TyC Sports, la cifra alcanza los 13.500.000 dólares, con el siguiente desglose:
-USD 2,5 para River, en concepto de resarcimiento por perder la localía
-USD 2 millones para Boca, por daños y perjuicios
-750.000 dólares para cada delegación, para los viajes y gastos
-7 millones para repartir entre los clubes a modo de premio; 70% para el vencedor, 30% para el subcampeón
-1 millón de dólares para la plantilla que se consagre y 250.000 para el segundo
Otro dato: hay que aclarar que estas cifras se agregan a lo que paga Conmebol a los finalistas: 6 millones de dólares al campeón y tres al contendiente. El estadio que podría recibir la Superfinal es el Khalifa, refaccionado de cara al Mundial de Qatar 2022.