PUBLICIDAD

La nueva ley de ministerios será anunciada después de las PASO


El gobernador electo, Sergio Ziliotto (Frente Justicialista Pampeano), presentará la nueva ley de ministerios después de las PASO del 11 de agosto.

En principio la nueva estructura ministerial iba a ser presentada el 6 de agosto, pero Ziliotto decidió postergar el anuncio para después de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas.

Por estos días el gobernador electo está terminando de definir quiénes lo acompañarán en el gabinete. En las últimas horas sonaron los nombres de Horacio Di Nápoli para el Ministerio de Seguridad y de Antonio Curciarello, actual secretario de Derechos Humanos, para dirigir Empatel, la nueva empresa provincial de telecomunicaciones.

Hasta el momento el único confirmado por el propio Ziliotto es el ministro de Hacienda, Ernesto Franco. El resto de los ministerios, aunque hay nombres dando vueltas, aún no tienen confirmación. Podría continuar Ricardo Moralejo en Producción y Daniel Bensusán en Gobierno. Para el Ministerio de Obras Públicas mencionan al actual secretario general de la Gobernación, Juan Ramón Garay, mientras que en Desarrollo Social hay varios nombres, uno de ellos el de Diego Alvarez.

Tampoco hay certezas en el Ministerio de Educación. La continuidad de la actual ministra María Cristina Garello es una posibilidad, aunque también se mencionó el nombre de la actual subsecretaria, Marcela Feuerschvenger.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD