PUBLICIDAD

La Pampa: cayó entre 2% y 4% el consumo de gasoil para el campo y el transporte


La venta de gasoil para el sector agropecuario y el transporte de cargas en La Pampa cayó entre 2% y 4%, según las estadísticas reveladas a Diario Textual por el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Miguel Ripa.

El dato es un indicativo de la caída de la actividad económica, producto de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

“Lo que estamos observando es que el gasoil que se despacha para el campo y el que va al transporte de cargas ha caído entre un 2% y un 4%. La falta de lluvias y la caída de la actividad económica han influido”, dijo Ripa.

Según el último Informe del Avance del Nivel de la Actividad difundido por el Indec, la actividad económica se contrajo 4,2% en el segundo trimestre de 2018 con respecto a igual período de 2017. Fue la mayor caída en los últimos cuatro años.

Otro dato que refleja la crisis en La Pampa: hay un marcado traslado del consumo hacia la nafta súper, en reemplazo de la Premium.

“El usuario está priorizando cantidad que consume por sobre la calidad. Es muy marcado el traslado a la nafta súper”, dijo Ripa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD