PUBLICIDAD

La Pampa contra Nación: no participó del Consejo Federal de Cultura


La secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, volvió a marcar las diferencias con la gestión nacional, a cargo de Pablo Avelluto, y denunció la sub-ejecución de programas nacionales, así como la falta de planificación en conjunto con las provincias.

“Esta vez, La Pampa no estará presente en la Asamblea y lamento que -siendo parte de un país extenso, diverso, múltiple y federal- me incline más por la agenda local que está nutrida e intensa, a priorizar estar en Buenos Airess participando de una nueva Asamblea que no refleja luego, en la acción (¡y distribución!) lo conversado”, dijo la funcionaria, en una nota enviada a las autoridades del Consejo Federal de Cultura.

No avalamos que el Ministerio se haya bajado de rango; no avalamos que se recorte presupuesto de Cultura, que se sub-ejecuten programas, que no se planifique con las provincias, que se desconozcan nuestras organizaciones democráticas e institucionales  y mucho más”, denunció Maggio en el escrito.

Y agregó: “En el grupo de autoridades de todo el país hay personas que estimo mucho y de las que aprendo. Les debo a todos mi respeto pero siento que ya pasaron demasiadas asambleas y tiempo como para que queden dudas de que la CULTURA de nuestro país está pasando en otro lado. O, en todo caso, a nosotros aquí en La Pampa nos necesita sin distracción trabajando activamente en nuestro territorio. Seguiremos atentos al devenir político, social y cultural y al aporte cierto que podamos hacer, si es entre todos mejor”.

 

Segunda

El Gobierno Nacional difundió que este jueves se dio inicio a la segunda Asamblea General del Consejo Federal de Cultura en la Casa Victoria Ocampo, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Este organismo tiene como objetivo la articulación de la política cultural federal argentina y se reúne dos veces al año para trabajar sobre una agenda común vinculada a la gestión de la cultura a nivel federal.

Junto a las máximas autoridades de las áreas de cultura de todas las provincias del país, no trascendió cuántas participaron, estuvo presente en el encuentro el Secretario de Gobierno de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

El presidente del Consejo, Ariel Ávalos, dio inicio al encuentro: “Nuevamente nos reunimos para poner en común nuestras agendas, prioridades y ejes de trabajo. Seguiremos dando el debate de quiénes somos, hacia dónde vamos y cuáles son nuestras perspectivas”.

Al finalizar, Pablo Avelluto, manifestó: “Celebro este espacio de intercambio, somos un grupo fuerte que puede tener una discusión compartida sobre el mundo que se nos viene, con sus diferencias, sus problemas y sus oportunidades”.

Durante las dos jornadas de trabajo, el Consejo tratará los proyectos regionales 2018/2019. Mañana viernes, la Asamblea General continuará sesionando. Dentro del temario de trabajo, se encuentra la firma del marco de referencia para la seguridad en eventos masivos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD