PUBLICIDAD

La pequeña localidad de ojeda arribo a sus 111 años de vida


  • El pequeño pueblo pampeano de Ojeda, cuya organización comunal pertenece a la jurisdicción de la Municipalidad de Alta Italia, está de fiesta, ya que el 15 de octubre de 1907 es la fecha de su natalicio, cuando inauguró la estación del ferrocarril, razón por la cual celebra su 111º Aniversario.
    En el comienzo insinuó perspectivas de cierto crecimiento. El constituirse en cruce de vías, potenció sus posibilidades. Por allí pasó, de este a oeste, la línea férrea que anteriormente cubría Intendente Alvear y Ceballos y después se prolongó hasta las poblaciones de Alta Italia, Embajador Martini e Ingeniero Luiggi. Al mismo tiempo, desde Catriló se extendían los otros rieles, que luego de transponer General Pico prosiguieron por Speluzzi, Vértiz y se cruzaron con los anteriores en Ojeda, para continuar hasta Realicó.
    Sin embargo, las posibilidades del comienzo no se tradujeron en un desarrollo mayor y el pueblo prolongó su vida como parte del ejido municipal de otro pueblo, en este caso Alta Italia, ubicado a pocos kilómetros hacia el oeste.
    También Ojeda es intersección de dos rutas provinciales, 2 y 101. En su planta urbana, de acuerdo a los últimos censos nacionales cuenta con pocas decenas de habitantes y el motivo principal lo da la Escuela Hogar N° 50, que alberga e instruye a escolares de una vasta área rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD