PUBLICIDAD

La promesa que se trajo Altolaguirre: Nación compensará la quita del subsidio al transporte


El Gobierno nacional le prometió a un grupo de intendentes de ciudades capitales pertenecientes a Cambiemos, entre los que se encontraba el santarroseño Leandro Altolaguirre, que se creará un fondo compensador para el Transporte Público de Pasajeros. Así se intentará reducir el impacto que tendrá la eliminación de los subsidios a los micros urbanos, que contempla el Presupuesto 2019.

El encuentro se desarrolló este lunes en Casa Rosada. Fue encabezado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

“Se acordó crear un fondo compensador de subsidios al transporte urbano, que afrontará eventuales desequilibrios presupuestarios de $5.000.000.000”, dijo el jefe comunal de Santa Rosa.

Este fondo viene a contrarrestar el impacto que tendrá en las tarifas el ajuste contemplado en el presupuesto para el año que viene, en el que se eliminan los subsidios que Nación aporta para el sistema de transporte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD