La Provincia dice que Nación no volvió a pedir información sobre los proyectos para regar 30 mil hectáreas

Bajo de los Baguales y Planicie Curacó son dos de los proyectos centrales para el desarrollo productivo de La Pampa. En conjunto se pretenden regar unas 30 mil hectáreas y generar decenas de miles de puestos de trabajo.

Ahora, desde el Gobierno provincial, cuestionaron que Nación no haya reclamado más información, a tres años del lanzamiento del Plan Nacional del Agua.

Estas dos iniciativas fueron presentadas por La Pampa en el lanzamiento del Plan Nacional del Agua por parte de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, el día 13 de mayo de 2016 en Capital Federal.

En función del grado de desarrollo de los mismos y en una enorme diversidad de proyectos presentados por casi todas las provincias, ambos quedaron seleccionados a los efectos del posterior trámite de asignación de financiamiento para el inicio de su ejecución.

El delegado alterno ante el Coirco, Juan Greco, dijo que desde esa fecha no tuvieron más pedido de ampliación de información. “A la fecha, trascurridos tres años de dicho evento, no hemos recibido ningún tipo de pedido de información complementaria ni de comunicación acerca de lo prometido en esa oportunidad por Nación. Seguimos a la espera de novedades el respecto”, dijo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *