PUBLICIDAD

La UCR no logra acordar con el PRO y por ahora su candidato es Marino


Los radicales y los macristas de Propuesta Federal no han logrado acordar y, por ahora, el “candidato único” a la gobernación de la UCR es Juan Carlos Marino. Así lo dejaron trascender fuentes del centenario partido a Diario Textual.

Además de Marino, en el radicalismo han manifestado interés en presentarse a la carrera para la Casa de Gobierno los dirigentes Francisco Torroba y Daniel Kroneberger.

Con una encuesta en mano, de Poliarquía, quedó descartado ya el “Ruso” Kroneberger, más lejos en los números que sus otros dos adversarios.

Solo quedan en carrera el exintendente santarroseño y senador nacional. Uno de ellos será anunciado el miércoles, en conferencia de prensa. Ese fue el compromiso que asumieron públicamente el fin de semana en la Convención Provincial de la UCR.

Ese sondeo indica que Torroba tiene buen caudal de votos en Santa Rosa y en el sector independiente. El senador nacional, en tanto, cosecha más adeptos que el santarroseño en el interior y entre los votantes de Cambiemos.

 

Dos posibles escenarios

Según han manifestado fuentes del radicalismo a Diario Textual, la elección del “candidato único” dependerá del escenario que se les presentará frente al PRO.

Si logran arreglar con el macrismo hoy -una posibilidad lejana-, el postulante a gobernador es el exintendente capitalino Torroba. ¿Por qué? Porque creen que podría tener más adhesiones de los votantes independientes para enfrentar al justicialista Sergio Ziliotto.

En tanto, si no hay acuerdo, va Marino. Deberá competir, en internas, con Javier “Colores” Mac Allister. ¿Por qué Marino? Por dos razones: tiene mejor aceptación entre los votantes del riñón de Cambiemos -con lo que podría restarle posibilidades al “Colo”- y es el que ha prometido conseguir el dinero para financiar la interna. Este último no es un dato menor.

El escenario de internas, con Marino y Mac Allister compitiendo el 17 de febrero por el frente de Cambiemos, es el que se presenta actualmente y que no variaría al menos esta semana. “Yo encabezo la fórmula y ni a palos me bajo. Si no les gusta, vamos a internas”, ha dicho Mac Allister.

Este martes, por la noche, ambos sectores tendrán una reunión. El radicalismo reclamará encabezar la fórmula y el PRO responderá  que Mac Allister no se bajará. Unas horas después, ya el miércoles y en conferencia de prensa, se conocerá oficialmente el “candidato único” del radicalismo.

Los boinas blancas confían en la encuesta encargada a Poliarquía, que indicó -siempre según dichos de las autoridades partidarias- que en un escenario de internas gana cualquiera de los tres precandidatos radicales frente al “Colo”.

¿Por qué Mac Allister no se quiere bajar? “Principalmente por las siguientes razones: hace dos años que se presenta como el postulante a la gobernación; renunció recientemente al cargo de secretario de Deportes de la Nación para venir a hacer campaña y no sería serio dar marcha atrás; dice tener el respaldo pleno del presidente Mauricio Macri; y, finalmente, desconfía profundamente de la encuesta radical y cree poder ganar”, dicen desde el sector de Cambiemos.

 

Cornejo, a hacer lobby por la UCR ante Macri

Un sector del radicalismo aún evalúa que el “Colo” podría no presentarse. De hecho va a meter presión a Mauricio Macri este martes el presidente del partido y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. En el PRO están confiados. “Macri no le va a dar ni bola. El presidente quiere que el candidato sea Mac Allister”, juran los macristas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD