PUBLICIDAD

Lasa, sin fondos, suspendió los vuelos a Santa Rosa y toda la región


Lasa, la aerolínea regional con base en el aeropuerto de Neuquén y que había comenzado a conectar Santa Rosa con el mar y la cordillera, decidió suspender todos sus vuelos durante una semana mientras salen a la búsqueda de nuevos inversores que respalden su operación. La firma se quedó sin fondos a raíz de la devaluación que aumentó los costos, el bajo nivel de ventas y el muy bajo factor de ocupación en sus vuelos.

“Lasa informa a los señores pasajeros que nuestra compañía está en pleno proceso de reconfiguración, en búsqueda de socios estratégicos, es por ello que hasta que no se complete dicho proceso, suspendemos nuestras operaciones por una semana más, es decir, hasta el día sábado 8 de diciembre inclusive“, comunicó en la tarde de este jueves la compañía.

 

Dos aviones

Lasa había empezado a operar regularmente el pasado 1 de noviembre con una flota de dos Embraer ERJ-145 con capacidad para 50 pasajeros, comunicando a Neuquén con Bariloche, Santa Rosa, Bahía Blanca y Mar del Plata, primera etapa de un proyecto más ambicioso que busca integrar toda la Patagonia.

 

Certificado

La compañía tenía planes de obtener el certificado IOSA, lo cual le abriría la puerta a realizar acuerdos interlínea con otras aerolíneas y funcionar como feeder de vuelos troncales.

Lamentablemente el contexto económico que se desarrolló en Argentina este año jugó en contra para LASA, tanto por la recesión como por la devaluación que disparó los costos en pesos de leasings, repuestos, capacitaciones y el combustible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD