PUBLICIDAD

Lezcano es el candidato a intendente bendecido por el vernismo


El vernismo ya tiene a su postulante para la intendencia de Santa Rosa. No se trata de un hombre de su riñón, aunque con creciente acercamiento últimamente al gobernador Carlos Verna: es el diputado y gremialista Jorge Alberto Lezcano. El dato fue confirmado este viernes por tres funcionarios de Casa de Gobierno a Diario Textual. “En unos días comenzará a aparecer en los actos oficiales de la Provincia”, adelantaron.

Es actualmente legislador provincial del PJ, secretario general del gremio de UPCN y dirigente de la agrupación Identidad Peronista.

Ya se ha presentado en un par de oportunidades a internas. La última vez en 2011, cuando perdió -por muy poco- contra el luego intendente Luis Larrañaga.

En 2015 hizo una alianza con Compromiso Peronista y enfrentó al vernismo. Pero ya desde 2016, comenzó un acercamiento con Carlos Verna, desde su lugar en la presidencia de la Comisión de los Ríos para pelear por el Atuel.

 

Por el peronismo hay varios que quieren jugar para la intendencia. “Pero finalmente Verna se inclinó por darle su apoyo a Lezcano”, coincidieron las fuentes consultadas por Diario Textual. “Es más, la próxima semana ya va a aparecer en los actos en Santa Rosa, junto a funcionarios de la provincia”.

Sin embargo, hay sectores que se resisten. Entre otros, la marinista Convergencia y la jorgista Compromiso. También el kirchnerismo, que ya ha lanzado a Luciano Di Nápoli.

La intención de los dirigentes vernistas es que no haya internas en la ciudad. Pero ya avisó hoy Rubén Marín que no ve mal esa instancia:  dijo que “todos tienen derecho a presentarse” como precandidatos para las elecciones del año próximo y sostuvo que no le “molesta” ir a una interna. “Hemos tenido internas desde el año 83 y nunca ha sido un motivo que nos haya quitado fuerza política”, opinó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD