PUBLICIDAD

Lina tiene 16 años, es de La Pampa y nadará en las frías aguas de las Malvinas


“Sí, el agua donde estoy nadando últimamente es muy fría. El frío es intenso y en Malvinas creo que va a ser más frío”. Lo dice Lina Evelyn Martínez Renzini, una adolescente de 16 años de Santa Rosa que recientemente fue invitada a nadar en las costas de las Islas Malvinas durante el mes de abril de 2020.

Lina comenzó a nadar a los 4 años en el Club All Boys de Santa Rosa. Hace menos de un año que comenzó a competir en aguas frías: su primera competencia fue en septiembre de 2018 en Mar del Plata, donde subió al podio. Luego vino Bariloche, con una victoria, y otras competencias. «En Las Grutas también hice podio y ahí me invitaron a Malvinas», dice a Diario Textual.

¿Cuáles son las características de la natación en aguas frías? «Tengo que tener ciertos cuidados, como un buen estudio (médico). Y al nadar, debo llevar dos gorros, tapones para los oídos y el traje porque el frío es intenso. Pero así como yo nado con neoprene hay gente que nada sin el neoprene«, cuenta.

La actividad en Malvinas es organizada por la Fundación No Me Olvides, que la dirige Julio Acro. Esta ONG está conformada por madres de caídos en la Guerra de Malvinas, combatientes y familiares de combatientes.

Ayer, Lina y sus padres Sandra y Raúl estuvieron en el Centro de Veteranos de Guerras de Malvinas de La Pampa, a quienes le comentaron de la actividad que desarrollarán en abril en las islas.

«Lo de Malvinas no es una competencia, es un encuentro que es para ‘malvinizar’ a través del deporte y por lo tanto cada uno puede nadar los metros que quiera», cuenta. Generalmente son unos 3 mil metros de natación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD