Llegaron camiones de EE.UU. para uno de los regimientos de Toay

El Ejército Argentino incorporó camiones de la familia Oshkosh MTV que serán enviados al Regimiento de Infantería Mecanizado 6 que tiene su sede en Toay.

Según comunicó la Revista Defensa y Seguridad en su perfil de Facebook, los camiones a incorporar pertenecen a la versión 4×4 y 6×6. Se fabrican en Estados Unidos y son de uso exclusivo militar.

Serían de segunda mano. No hay confirmación oficial, pero se trataría de entre 36 y 50 camiones que ya salieron de la Aduana y que este 9 de Julio, incluso, participaron del desfile por el Día de la Independencia en las calles de Buenos Aires.

La adquisición de este tipo de material viene a ser una nueva bocanada de aire fresco para la desgastada flota de vehículos medios del Ejército Argentino, dijeron fuentes castrenses. Pese a que en los últimos años se han incorporado camiones, como los Mercedes Benz Atego 1720/1725 y M-939A2, y vehículos medios, como el HMMWV, las cantidades aún son limitadas y no permiten reemplazar al veteranísimo material que aún opera el Ejército.


0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *