PUBLICIDAD

¿Los celestes de la UCR tendrá un candidato propio?


En los últimos días se han intensificado las reuniones de referentes del sector Celeste del radicalismo pampeano en distintas localidades de la provincia. La Celeste analiza las alternativas de un escenario electoral donde en la oposición ya han exteriorizado sus intenciones de competir por la gobernación Juan Carlos Marino, Francisco Torroba y Daniel Kroneberger por la UCR y Carlos Mac Allister por Cambiemos.

En el sector celeste hubo quienes manifestaron en los encuentros la preocupación ante la ausencia de nombres propios en las conversaciones del frente opositor. “Somos el sector que más estructura tiene en la provincia, venimos de sacar más de 30 mil votos con Martín Berhongaray y estamos obligados a definir una estrategia propia detrás de las figuras jóvenes que tenemos en nuestro espacio”, dijo un referente del norte provincial.

Es sabido que cerca de los hermanos Leandro e Hipólito Altolaguirre algunos ven con buenos ojos la postulación a gobernador de Marino, pero muchos no quieren quedar supeditados a las definiciones de otro sector o candidato. Por lo pronto, tanto Hipólito Altolaguirre y Berhongaray buscan calmar las ansiedades internas bajo la premisa de que es necesario hacer los esfuerzos para genera la unidad del radicalismo en una primera instancia, y que eso posibilite abrir las tratativas detrás del armado de un gran frente provincial que aglutine al Pro, socialismo, Mofepa y al resto de las expresiones no justicialistas. Piensan que sería un error sumar en estos momentos una nueva candidatura, aunque no descartan ningún escenario si persisten en el tiempo posiciones irreductibles que vienen planteando algunos dirigentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD