PUBLICIDAD

Los Huayra, El “Indio” Rojas y Roman Ramonda en el 90º aniversario de La Maruja


La localidad de La Maruja vivirá tres días de actividades culturales, desfiles y espectáculos musicales, en conmemoración de sus 90 años de vida.

Los festejos centrales serán  del 26 al 28 de octubre con tres días para disfrutar de actividades culturales, desfiles y espectáculos musicales de nivel provincial y nacional.

El viernes  26 de octubre a las 21 se realizará el  Festival Folklórico con la participación de destacados artistas como El “Toro” Quevedo, Los Caldenes, Beraca Pampa, y un cierre musical con DJ Ale Scoda, además de  artistas locales.

El sábado 27 a las 9 horas, se realizará la peregrinación gaucha, desde Pichi Huinca a La Maruja. A las 12  se realizará la entronización de la Virgen de Luján en el campo de deportes criollos y a las 12:30 el almuerzo criollo.

Por la tarde se realizará el desfiles aniversario con la participación de entidades intermedias, Centros Tradicionalistas y agrupaciones gauchas.


Festival folklórico

En tanto desde las 21 tendrá lugar el Festival Folklórico y baile popular con la presencia de artistas como  Lucio “El Indio” Rojas, Roman Ramonda, Wado Ferreira y artistas locales.

El domingo  28 por la mañana se realizará el concurso de riendas libres y el  desafío de tropillas de petisos con 12 montas.

Desde las 14, tendrá lugar la rueda en categorías bastos con reservados elegidos. Y luego el Broche de Oro 90° Aniversario de La Maruja con destacadas tropillas y jinetes.


“Los Huayra”

Desde las 20 horas se realizará el festival folklórico y la entrega de premios con destacados artistas como  Los Huayra, Paola Ruiz Díaz y artistas locales.

Organiza el Centro Tradicionalista “El Pial”. Auspicia la Municipalidad de La Maruja y acompaña la Secretaría de Cultura, Gobierno de La Pampa.

 Semana cultural

Desde el área de Cultura municipal indicaron que desde este  martes, previo a los festejos centrales, se organizó una Semana Cultural, que se extenderá hasta el viernes 26, con diferentes propuestas culturales y artísticas para la comunidad y la zona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD