Luiggi volverá a fase 2 si siguen aumentando los casos


En las últimas horas en Ingeniero Luiggi creció notablemente el número de casos de Covid-19 que hasta la noche del sábado ascendía a 19 activos. Las autoridades locales expresaron que «de darse nuevos hisopados positivos» solicitarán el regreso a Fase 2 en la localidad.

Anoche en un video que fue difundido a través de las redes sociales, profesionales del hospital Justo G. Ferrari junto a la intendenta Patricia dieron cuenta de la situación epidemiológica en la localidad.

El primero en tomar la palabra fue el médico Santiago Arisi quien confirmó los 12 nuevos casos positivos de la jornada de ayer que sumados a los 7 del viernes, ascienden a 19 activos en las últimas horas.

El médico indicó que resta conocerse el resultado de un hisopado.

«Con estos 12 ya son 19 los activos categorizados como leves, que se encuentran en sus domicilios con una evolución favorable y un seguimiento permanente de las autoridades de salud pública», indicó.

Aislados

Arisi explicó que el número de aislados en la localidad asciende a 60 personas, entre contactos estrechos y contactos de contactos y se sigue con la investigación de los nexos.

El médico anticipó que este sábado se realizaron nuevos hisopados, «la mayoría corresponden a personas que eran contactos estrechos y presentaron síntomas y a personas que son convivientes de casos positivos».

¿Fase 2?

Por su parte la intendenta Patricia Lavin expresó que «junto al personal de salud local estamos evaluando la posibilidad de solicitar el paso a Fase 2 en la localidad».

«Estamos esperando los resultados de los últimos hisopados para evaluarlos, y en el caso que sigan creciendo los Covid positivo en nuestra localidad no vamos a dudar en solicitar pasar a Fase 2, pidiéndoselo al gobernador y a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia», indicó la jefa comunal.

«En este contexto es fundamental que nos cuidemos, que mantengamos el distanciamiento, el uso de tapabocas, que evitemos realizar reuniones sociales, no compartir el mate, el uso de alcohol en gel y el lavado frecuente de manos», expresó.

«Son fundamentales para poder mantenernos en Fase 5, pero si aumentan los casos no vamos a dudar en pasar en Fase 2», aseguró Lavin.

En tanto la directora del hospital Silvia Krede expresó que en relación a estos brotes, «se sigue trabajando en los nexos epidemiológicos de estos casos positivos».

«Reiteramos que ante cualquier síntoma o si han estado con alguna personas covid positivo, es fundamental que se comuniquen con el hospital para poder frenar los contagios.

La médica informó que los hisopados realizados el sábado, estarán en la tarde del domingo y si los casos van a en aumento «nos ofrecieron la posibilidad de test rápidos, al tiempo que volvió a apelar a la responsabilidad social».

«El personal de salud está trabajando a pleno, por eso pedimos responsabilidad social y ser solidarios», expresó la médica.

Por su parte el enfermero Javier Moyano indicó que ante la situación compleja que se vive en la localidad, «en el hospital sólo atenderá la guardia, por estos días no se atenderá en consultorios ni se hará vacunación».

Por último insistió en que antes de asistir al hospital, se comuniquen al 107 que es el número de urgencia o al teléfono fijo 02335-472124.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *