PUBLICIDAD

Mac Allister confirmó que Maquieyra es precandidato a intendente de Pico


Martín Maquieyra fue confirmado como el precandidato a intendente por Propuesta Federal para la municipalidad de General Pico. Lo anunció anoche Carlos Javier Mac Allister, en un acto en General Pico.

Hace exactamente una semana, Maquieyra había dicho en Radio Textual que tenía “ganas” de candidatearse, pero que aún no lo habían definido. Ahora Mac Allister lo oficializó, durante el lanzamiento del partido Unir, que se sumó a Propuesta Federal.

El radicalismo -que este sábado por la tarde tiene su Convención Provincial donde se ratificará ir a las elecciones de 2019 en un frente opositor junto a Propuesta Federal- le haría internas: uno de los precandidatos sería Julio “Tito” Pechín.

En tanto, en Santa Rosa, tal como había adelantado Diario Textual, Mac Allister pretende hacer pata ancha con un exintendente: Francisco Torroba se presentaría a internas para competir contra el actual jefe comunal Leandro Altolaguirre.

Maquieyra es actualmente diputado nacional. El año pasado fue la gran sorpresa: en las PASO, Cambiemos le asestó un golpe con gran efecto simbólico al legendario justicialismo pampeano: le sacó diez puntos de ventaja. Ya en la general, cuando en el macrismo se relamían por un posible triunfo, perdieron por solo 76 votos. Maquieyra, igual, venció en esas elecciones legislativas en Pico.

Martín -dijo Mac Allister, al anunciar la postulación de Maquieyra- es, sobre todo, consecuente con su pensamiento. Como no fueron quienes están dentro del partido oficialista de la provincia, cuando no hace mucho tiempo le dijeron a toda una provincia que iban a votar a favor de la vida y votaron a favor de la muerte”. Lo dijo en referencia a los tres diputados del PJ La Pampa, que votaron a favor de la ley de interrupción voluntaria del aborto. “Y esto no es un tema para discutir. Esto simplemente lo pongo arriba de la mesa, para decir que cuando uno toma un compromiso y dice que va a hacer algo, cuando llega el momento de hacerlo, tiene que hacer lo que dijo que iba a hacer. No hacer populismo y, cuando llega el momento, por tres o cuatro chupetines, se dan vuelta”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD