Carlos “Colo” Mac Allister deja la Secretaría de Deportes de la Nación: el exfutbolista dejará el cargo en las próximas semanas para embarcarse de lleno en su gran sueño, ser gobernador de La Pampa.
“En noviembre me voy ya a La Pampa para comenzar la campaña para ser gobernador”, dijo hoy Mac Allister al diario porteño La Nación.
El exlateral de Boca quiere poner fin a 36 años consecutivos de gobernadores peronistas en la provincia, y para lograrlo necesita instalarse lo antes posible, una de las pocas desde el regreso de la democracia en 1983 en la que no hubo alternancia política.
La salida de Mac Allister coincidirá muy probablemente con un proyecto en el que viene trabajando el gobierno de Mauricio Macri, la disolución de la Secretaría de Deportes y la creación, en su lugar, de una Agencia Nacional del Deporte. El presidente de la Nación tiene sobre su escritorio el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que reglamenta la nueva agencia, sólo resta su firma.
Mac Allister no definió aún la fecha exacta de salida del cargo, pero a más tardar el mes que viene estará ya instalado en La Pampa para encarar un intenso calendario electoral: las internas de Cambiemos con el radicalismo, en marzo, y la elección a gobernador -si gana la interna- en junio. Carlos Verna, el actual gobernador, ya anunció que no se presentará a la reelección.
La sucesión de Mac Allister no está definida, pero uno de los nombres que se perfilan es el de Diógenes de Urquiza, actual coordinador del Enard y amigo personal del presidente Macri.