PUBLICIDAD

Mac Allister ya tiene reemplazante: Diógenes de Urquiza


El actual coordinador del Enard, Diógenes de Urquiza, asumirá desde el 1 de noviembre como nuevo Secretario de Deportes de la Nación, en lugar del pampeano Carlos Mac Allister, quien anunció su renuncia para abocarse a la campaña como precandidato a gobernador en nuestra provincia.

“Soy el nuevo Secretario de Deportes de la Nación, el presidente Mauricio Macri me acaba de pedir que asuma el puesto”, le dijo este viernes Diógenes de Urquiza al diario La Nación.

Desde el 1 de noviembre, de Urquiza, expresidente de la Asociación de Paddle, asumirá su cargo como secretario.

De Urquiza trabaja en la organización deportiva en marcas como Topper y Signia desde hace dos décadas. Además, actualmente es coordinador gerencial del Enard.

Se espera que desde la presidencia se impulse la creación de la figura de agencia que reemplazará a la secretaría. La idea es emular la experiencia de provincias como Córdoba, que financia el deporte con capitales públicos y privados.

Por eso, el paso de De Urquiza por la gestión privada y por el Enard es un perfil que atrajo especialmente al presidente, Mauricio Macri. De hecho, fue el jefe de Estado quien le solicitó a De Urquiza que aceptara el cargo.

La noticia de la designación de Urquiza se conoció este mediodía, mientras él acompañó a Macri, que visitó a las atletas en la Villa Olímpica de Villa Soldati, en el sexto día de competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD