PUBLICIDAD

Macri cerrará su gira por Nueva York con un discurso ante la Asamblea General de la ONU


Mauricio Macri contestará al paro de la CGT con un discurso ante las Naciones Unidas que rescatará su decisión política de ejecutar un plan económico destinado a evitar en la Argentina el modelo populista que aplica Nicolás Maduro en Venezuela.

El Presidente reiterará su vocación de protagonizar una estratégica integración con el mundo e insistirá con la importancia de ubicar al país como un miembro responsable de la comunidad internacional. Macri reconocerá la actual situación de crisis económica causada por errores de su administración y factores geopolíticos, pero asegurará ante la Asamblea General de la ONU que no cambiará las reglas de juego como sucedió con otros gobiernos que enfrentaron corridas financieras, preocupantes niveles de desempleo y una inflación que dinamitaba los salarios.

El Presidente está cerrando la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aún no quedó descartado su encuentro de hoy con la directora gerente Christine Lagarde. La cita estaba prevista para las 15.30 (hora de New York), tras el almuerzo que Macri compartirá con los otros jefes de Estado que llegaron a Manhattan para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Pero Macri no sólo explicitará la importancia que tiene para su gobierno el nuevo acuerdo con el FMI, sino que también reiterará su posición respecto a la actual crisis política, económica y humanitaria que golpea a Venezuela.

Cerca del mediodía en Nueva York, Macri protagonizará con los países del Mercosur una cumbre para promover una presentación formal ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) destinada a tratar la situación de los refugiados de Venezuela.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD