PUBLICIDAD

Macri, en medio de la recesión, cuestionó a los Moyano: «Son la patota del transporte»


El presidente Mauricio Macri cuestionó hoy en Rosario, en el acto por el Día de la Bandera, a la familia Moyano y aseguró que son la «mafia» que impide el desarrollo y la generación de empleo en Argentina.

Después de que el Indec publicara este miércoles las cifras de desocupación, que escalaron a 10,1% en el primer trimestre de 2019, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, responsabilizó al gremio de Camioneros por las pérdidas laborales.

Dijo que los reclamos del Sindicato de Choferes de Camiones coloca «el costo del transporte más grande de la región», y sostuvo que esa situación «es producto de privilegios acumulados en forma ilegal por el señor Hugo Moyano y Pablo Moyano, que llevan a tener el costo del camión más alto” de la región. “Es grave porque impide que generemos empleo», dijo.

«Cuando los señores Moyano quieren imponer algo y cuando la Pyme no está de acuerdo, le bloquean las plantas, la funden… En esa situación tiene que ceder y los termina dejando sin trabajo, haciendo que tengan que cerrar», aseguró Macri durante su discurso.

El jefe de Estado, acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y por la intendenta local, la socialista Mónica Fein, Macri habló de las «mafias del transporte» y de la forma de operar de gremios como Camioneros. «Cuando organizaron un paro, y los colectiveros que hicieron trabajar, los apedrearon, incendiaron los colectivos. Eso se tiene que terminar, el comportamiento propotente, patotero, que destruye el futuro de los argentinos».

«Nosotros seguimos apostando el diálogo como lo hacemos en las decenas de mesas de productividad, cuando nos sentamos sobre el tema logística, hemos hecho avances espectaculares en automotriz, carne, madera, y ahí estaban sentados los gremios ferroviarios, de vías navegables, de cada actividad específica. No todos se comportan como el gremio de los Moyano. En esas mesas trabajamos en cómo mejoramos en lo que hacemos y le podemos exportar al mundo, en el menor tiempo y el menor costo», agregó.

El mandatario aprovechó también para enviar un mensaje interno a sus votantes. «Les quiero pedir hoy de ratificar nuestra identidad, a todos estos que sufren los comportamientos mafiosos y prepotentes que denuncien en la Justicia, que confíen porque tienen un gobierno comprometido en terminar con estas mafias, en cuidarlos, vamos a dar batalla porque tiene que ver con el futuro de los argentinos».

«Sin privilegios indebidos, sin abusos, con la verdad, que trabajando juntos le vamos a dar un mejor futuro, entiendo que nuestro vecino es una parte de la familia, que juntos somos más, que podemos más, que juntos somos la generación que viene a cambiar la historia para siempre», sostuvo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD