PUBLICIDAD

Macri, junto a Putin: “Logramos firmar una declaración con coincidencias profundas”


El presidente Mauricio Macri y su par ruso, Vladimir Putin, brindaron una rueda de prensa conjunta en la que destacaron que lograron firmar “una declaración con coincidencias profundas” entre todos los países del G20.

La Cumbre de Líderes del G20 que terminó hoy en Costa Salguero logró un documento consensuado por todos los integrantes del foro, algo que fue leído en las filas del oficialismo como un éxito político de la gestión de Mauricio Macri. “En otras reuniones no se alcanzó este nivel de coordinación y coincidencia, con lo cual para nosotros es realmente muy importante”, celebró el propio mandatario en la conferencia de prensa que brindó esta tarde al finalizar los debates.

“Estuvimos conversando que la cumbre que finalizó superó las expectativa de muchos, porque logramos firmar una declaración que ratificó coincidencias profundas que tenemos, para seguir apostando al crecimiento a partir del comercio y con eje en el cuidado del clima”, indicó Macri, el primer en tomar la palabra en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El mandatario argentina calificó como “muy productiva” la reunión que mantuvo con Putin para seguir intensificando los “lazos” entre ambas naciones.

“Compartimos un compromiso por el multilateralismo, contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo”, sostuvo Macri durante la declaración conjunta.

“Le damos un gran valor a la relación, que incluye una agenda cada vez mas amplia”, destacó Macri, mientras ponderó los convenios firmados en temas como “salud, pesca y energía nuclear”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD