PUBLICIDAD

Macri le ofreció la candidatura de vice al radical Ernesto Sanz


En las últimas horas cobró cada vez mayor relevancia la figura de un radical y mendocino para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula que disputará en octubre la Presidencia de la Nación: se trata del sanrafaelino Ernesto Sanz que, por estas horas, admitió que ha recibido la propuesta y “la está pensando”.

Sanz es un dirigente de peso dentro del radicalismo nacional y fue el primer nexo político fuerte entre Mauricio Macri y Mendoza, allá por el 2015 cuando Cambiemos ganaba el sillón presidencial.

Su nombre comenzó a barajarse como posible vice de Macri, en una fórmula que reuniría -tal como lo viene exigiendo la UCR desde su Convención- a un candidato del PRO y uno radical para dirimir las elecciones que, al enfrentar al binomio Fernández-Fernández, se prevén muy duras.

Sanz admitió a SITIO ANDINO que, desde el entorno del Presidente, recibió la propuesta de ser el hombre que acompañe a Macri en la fórmula y que por estas horas está revisando cuál será su decisión.

En horas, Alfredo Cornejo -gobernador de Mendoza pero además presidente del radicalismo a nivel nacional- viajará a Buenos Aires para ponerse al frente de las negociaciones internas en la coalición gobernante.

El miércoles es la presentación de listas para las Presidenciales y aún falta mucho por dilucidar: ¿Habrá PASO Nacionales?, esta es una pregunta que aún no ha sido respondida desde la Nación. Si hay primarias, ¿irá el Frente Cambiemos con una única fórmula a las Presidenciales con Mauricio Macri a la cabeza? ¿Le cierra a Cornejo y a la UCR que sea Ernesto Sanz el candidato a vicepresidente en ese caso?

Muchas preguntas, aún sin respuesta, en un año electoral en que la Política pelea por decidir quién guiará los destinos de la Provincia y de la Nación a partir de diciembre y en el que la Economía no da respiro en un país agobiado por la inflación, el desempleo, la destrucción de las industrias y de las fuentes de producción.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD