Manifestación frente a Camuzzi en rechazo a la compensación

Organizaciones sociales, gremiales y políticas se concentrarán este miércoles frente a la sede de Camuzzi Gas Pampeana, en Avenida España casi Luro, para expresar su rechazo al cobro extra, en cuotas, para compensar a las distribuidoras por la devaluación.

La actividad está prevista para las 10. Entre los convocantes están la Asociación Trabajadores del Estado, el Frente de Izquierda y el Colectivo Sanitario, entre otros.

El cargo comenzaría a cobrarse en enero próximo. Todos los usuarios de gas deberán pagar una cuota extra del servicio para compensar a las distribuidoras de gas por la devaluación del peso entre abril y septiembre. El pago se podrá hacer en 24 cuotas y con interés.

En el país las asociaciones de consumidores ya han presentado una andanada de amparos para que no avance la medida y en La Pampa, por el momento, los legisladores del bloque justicialista presentaron un proyecto de rechazo a la resolución de la Secretaría de Energía.

El abogado del Frente Ciudadano, Ricardo Cheli, le dijo a Diario Textual que el cobro de este cargo extra es “inconstitucional e ilegal” y aconsejó pedir a Camuzzi que ese ítem se facture por separado, luego presentar una nota manifestando disconformidad y finalmente no pagarlo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *