PUBLICIDAD

Marín: “Si no nos ponemos de acuerdo, habrá competencia”


El presidente del Partido Justicialista y líder de la línea Convergencia Peronista, Rubén Marín, negó que pretenda imponer el nombre de su hijo Espartaco “Taco” Marín como candidato a vicegobernador por sobre el de Mariano Fernández. Dijo que finalmente al o la postulante la definirá su espacio y manifestó -en lo que se interpretó como una posible postulación de su hija Varinia- hay que respetar el cupo de género. Además trató de mentiroso a Mariano Fernández.

“Con Verna hablé cuestiones generales”, lanzó.  “Si es que la vicegobernación le corresponde a Convergencia, se verá el candidato y lo designará Convergencia. Mi hijo no podría ser. Puede estar en condiciones, pero él deberá pelear ese lugar. No por el ser hijo de papá”, dijo al ser consultado por Diario Textual previo al ingreso a una reunión con el ministro de Gobierno, Pablo Bensusán.

Negó -como dijo hoy Mariano Fernández- que en otras oportunidades el candidato a gobernador eligió el nombre del vice. “Es mentira. No es así. Mentía. Nosotros hemos pasado nombres y cuando fue Mariano, fue Mariano, punto. No hubo competencia de nombres. Si es que le corresponde a Convergencia poner el segundo cargo, lo designará Convergencia”.

-¿Su hijo podría ser, Marín? 

-No.

-¿Cree que no está en condiciones de serlo?

-No sé si está en condiciones. Puede que lo esté, pero son espacios que él tendrá que pelear, luchar, pero no el nene de papá, como dicen algunos periodistas.

-¿Se va respetar el cupo de género? 

-Tenés que respetarlo. Es obligatorio en la Carta Orgánica.

-¿A usted le agradaría que sea Mariano Fernández nuevamente el candidato a vicegobernador? 

-No me molesta en absoluto que Fernández sea nuevamente el candidato a vicegobernador. Simplemente espero que sea Convergencia quien lo determine. Si no no tiene sentido.

-¿Se ha reunido con Ariel Rojas, de Compromiso Peronista?

-Hablo con frecuencia, es algo que siempre hago.

-¿Le propuso eventualmente hacer una lista con él si no hay acuerdo?

-No, no, no. Si estamos de hablarnos de unidad… Pero si no lo conseguimos, se verá. Creo que no hay que ponerse mal si no nos ponemos de acuerdo y hay competencia.

-¿Tiene vocación de hacer interna Convergencia?

Yo pensaría que no. Pero una es la cosa que vos pensás y otra es la realidad. Nosotros no tenemos aparato. Tenemos gente separado, en distinto lugar. Hoy no, mañana no porque tenemos que festejar Boca…Veremos el lunes.

-¿Qué opinión tiene de Sergio Ziliotto?

-Es un tipo inteligente y tiene buena formación. Hay que ver cómo lo insertamos porque se puede tener capacidad pero se necesita que nos voten los pampeanos.

La situación de la elección de la fórmula para la gobernación está dejando a Convergencia Peronista, la línea comandada por Marín, al borde de la ruptura.

Como informó Diario Textual, Verna le comunicó el miércoles al cuatro veces gobernador que el primer lugar para la fórmula será para el vernismo y el segundo para el marinismo. Idéntica situación a 2015, con lo que dejó afuera a la jorgista Compromiso Peronista.

En segundo lugar, le comunicó que el candidato a sucederlo será Ziliotto. Y en tercer lugar, le dijo algo más: que prefiere que se vuelva a postular como vice Mariano Fernández y que quiere que Espartaco “Taco” Marín -otro de los que pretende la vice- siga en la Cámara de Diputados.

Marín no quedó conforme. “Mirá Carlos, dejamelo consultarlo, pero a lo mejor traigo otro nombre”, le dijo. Quiere en ese lugar a uno de sus hijos, Espartaco o Varinia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD