PUBLICIDAD

Marin trabaja un acercamiento entre el kirchnerismo y Massa y los gobernadores


El pampeano Rubén Marín, presidente de la Mesa de Acción Política del PJ que conduce José Luis Gioja, trabaja en un acercamiento del kirchnerismo al espacio de Sergio Massa y los gobernadores.

Como supo LPO, Marín hizo alusión a sus gestiones para tender puentes con ese sector durante la cumbre del Consejo Nacional del PJ y la Mesa de Acción Política del partido, que se llevó a cabo este jueves en la sede de Matheu.

“No se mencionaron nombres, pero Marín está hablando con varios”, dijo a este medio una fuente que participó de la cumbre, mientras que aclaró que los más “duros” son Miguel Pichetto y el salteño Juan Manuel Urtubey, mientras que ven muchas más chances de acercamiento con Massa.

En cuanto al cordobés Juan Schiaretti, apuestan a conversar después de la elección en su provincia: “Hasta entonces necesita tener una posición más dura y más cercana a Mauricio Macri”, analizan.

Durante la cumbre, el Consejo convocó a una reunión del Congreso Nacional para el 22 de febrero. El dato fue la clave de la jornada, porque se trata del órgano que habilita la conformación de frentes y alianzas para la elección. En esa fecha se pondrá en consideración la integración del PJ a un frente opositor, cuyo nombre aún no está definido pero se habla desde hace tiempo del Frente Patriótico.

Durante esta cumbre se sumó el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, a la mesa de Acción Política. “Vamos a un frente electoral opositor donde todo el movimiento obrero organizado estará expresado: Daer, Moyano, Pignanelli y Yasky compartirán el mismo frente y el mismo programa de gobierno”, se entusiasmó uno de los presentes analizando la situación.

“Tenemos el movimiento obrero completo”, celebró Gioja, que dijo que “hay entusiasmo, ganas de ganar”. Si bien reconoció que Moyano y Daer tienen “matices” o “miradas diferentes” en algunos temas, lanzó: “Están convencidos de que la unidad es fundamental y eso es lo más importante”.

Durante la cumbre se hizo un análisis del contexto económico – a cargo de Silvina Batakis y Arnaldo Bocco- de la Argentina, así como también sobre cuestiones políticas en cada provincia. No hablaron de candidaturas ni se expresaron sobre qué hará Cristina Kirchner. “La ex presidenta va a ser un actor central en 2019, pero no nadie sabe todavía cuál será”, deslizó.

Además, las mujeres -entre las que estuvieron Victoria Tolosa Paz, Cristina Álvarez Rodríguez, Emilia Soria y Silvina Batakis- hicieron mención a la terrible denuncia de Thelma Farin contra Juan Darthes y pidieron seguir trabajando en la paridad interna en el partido. “Ya se aprobó pero necesitamos que se exprese en el consejo nacional”, contaron a este medio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD