Martín Balsa: “Todas las promesas que realizó Macri en el 2015 resultaron falsas”

“Los argentinos tenemos que votar pensando en el daño que estas políticas macristas están produciendo en la economía”, expresó el diputado electo del Frejupa.

A días de las PASO, el diputado electo por el Frejupa, Martín Balsa, habló sobre la campaña electoral con críticas al presidente Mauricio Macri. “Macri no quier hablar de economía porque sabe que destrozó todo”, manifestó.

El dirigente kirchnerista sostuvo en una entrevista radial que “en apenas tres años y medio, el macrismo duplicó el número de desocupados, pasando del 5 al 10 por ciento; provocó el cierre de miles de comercios que tuvieron que cerrar sus puertas por el bajón del consumo y los altos costos fijos de las tarifas; destrozó el entramado industrial de las Pymes que se habían recuperado durante los gobiernos de Néstor y Cristina; y la industria está experimentando una de las caídas más pronunciada de las últimas décadas”.

“Todo esto ocurrió al tiempo que se abría la puerta a la timba financiera con un negocio redondo para los bancos y los especuladores extranjeros como no se había visto en este país desde Martínez de Hoz, durante la última dictadura militar. Para darnos una idea de lo que hablamos, la mitad de los dólares que el país tomó como deuda durante estos tres años, se fugaron al exterior”, cuestionó el futuro legislador pampeano.

El pedido para las elecciones del domingo

“Los argentinos tenemos que votar pensando en el daño que estas políticas macristas están produciendo en la economía y que podrían llevar al país a una situación irrecuperable si sigue este gobierno cuatro años más. Y no votar, como lo pidió el presidente, sin argumentos, que es como decir: voten sin pensar, sin razón alguna. Algo insólito, que sólo se explica porque cualquier argumento los deja expuestos en todas sus mentiras”, sostuvo Balsa.

Para el dirigente de Nuevo Encuentro “no se puede seguir pagando 2.000 millones de pesos por día de intereses a los bancos y a los inversores privados, mientras la gente pasa hambre en las calles, cada vez cuesta más llenar el carrito del supermercado y los jubilados se mueren porque no les alcanza lo que ganan para pagar los medicamentos que necesitan”.

“Todas las promesas que realizó Macri en el 2015 resultaron falsas. Prometió que bajaría la inflación porque era, según él, lo más fácil del mundo y la duplicó pasando de un 25 por ciento anual a más del 50, como hemos visto este año. Dijo no iba a haber tarifazos y aumentó la luz y el gas más del 1.300 por ciento, generando un gran negocio para las empresas energéticas que, casualmente están casi todas en manos de sus amigos y socios. Prometió una lluvia de inversiones que jamás llegó. Había más inversión extranjera durante el gobierno de Cristina que ahora, según reconocen las estadísticas oficiales del propio gobierno. Prometió que ya no se iba a pagar el impuesto a las ganancias y hoy lo pagan más personas que nunca”, detalló.

Por todo lo expuesto, Balsa remarcó que “los pampeanos pudimos ver la inoperancia del gobierno nacional durante las inundaciones, cuando tuvo que salir el gobierno provincial a arreglar las rutas nacionales porque el gobierno nacional no hacía nada”.

Para finalizar, el diputado electo concluyó con un “llamado a la reflexión a aquellos que votaron a Macri en 2015 porque creyeron de buena fe en todo lo que prometía” y pidió “que se vote con conciencia y no con odio, porque está en juego el futuro del país. Mucho del daño que se ha hecho será muy difícil de reparar. La enorme deuda que se ha contraído con el Fondo Monetario Internacional es impagable y no se puede seguir subsidiando las ganancias de los bancos a costa del hambre de la gente cuatro años más”.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *