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Monotributistas: obligación de utilizar factura electrónica


Todos los Monotributistas – incluido los profesionales (excepto Monotributo Social y Trabajador Independiente Promovido) deberán utilizar facturas electrónicas emitidas a través de Clave Fiscal, reservando los comprobantes manuales únicamente como comprobantes de respaldo ante inoperatividad del sistema electrónico.

IMPORTANTE: mediante la facturación electrónica todo monto facturado queda registrado automáticamente en la web de AFIP que contará con los datos hacia la Recategorización automática y/o la exclusión del régimen de Monotributo. La facturación electrónica errónea debe ser corregida y/o anulada mediante una Nota de Crédito  también electrónica dentro del mismo periodo que fue emitida la factura.

Cronograma de aplicación:

  • Operaciones que realicen a consumidores finales (pacientes): a partir del 01/04/2019
  • Restantes operaciones (a obras sociales, CPPC, etc.):
CategoríasPor los comprobantes que emitan a partir del
F a K6 de agosto de 2018
E1 de octubre de 2018
D1 de diciembre de 2018
C1 de febrero de 2019
B1 de marzo de 2019
A1 de abril de 2019

 Procedimiento:

Lic. si tiene dudas o quiere evitar futuros inconvenientes, RECOMENDAMOS ACERCARSE Miércoles 15 hs al CPPC Sede Central para que EL ASESOR IMPOSITIVO LO AYUDE a completar el trámite.

  1. Alta del servicio “Comprobantes en Línea”/ “Administración de puntos de venta y domicilios”

Puede que ya tengan dados de altas ambos servicios, pasar al punto 2)

  • Ingresar con Clave Fiscal al servicio “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal” (en naranja)
  • Clic en “Adherir servicio”
  • En la pantalla siguiente, aparecerán las insignias de los diferentes organismos, presionar sobre la de AFIP y luego en “Servicios Interactivos”
  • Buscar el servicio “Comprobantes en Línea” / “Administración de puntos de venta y domicilios”
  • Clic en “Confirmar”
  • Cerrar cesión y volver a ingresar a clave fiscal

2) Alta del punto de venta

2.1 Ingresar con Clave Fiscal al servicio “Administración de puntos de venta y domicilios”

2.2 Seleccionar su nombre

2.3 Elegir la opción “A/B/M de puntos de ventas”

2.4 Seleccionar “Agregar”, ítem ubicado en el margen inferior.

2.5 Completar

  • Número: completar con punto de venta (Ej.: 0002). Debe ser un número consecutivo al que ya está dado de alta
  • Nombre de fantasía: no completar
  • Sistema: “Factura en Línea – Monotributo
  • Nuevo Domicilio: elegir del menú que se despliega.

2.6 Una vez ingresados los datos solicitados, seleccionar el botón “Aceptar”. Luego “Confirmar”.

3) Configuración de “Comprobantes en Línea”

3.1 Dentro del servicio, seleccionar tu nombre

3.2 Seleccionar la opción “Datos adicionales del comprobante”

3.3 Completar

  • Fecha de Inicio de Actividades: alta al monotributo
  • Ingresos Brutos: número de inscripción (buscar en el servicio “DGR Provincia de Córdoba”)
  • Logo preimpreso: NO
  • Nombre de Fantasia y Leyenda: no completar

3.4 Clic en “Guardar”.

3.5 Para emitir una FACTURA ELECTRONICA ingresar a “Generar Comprobantes” y proseguir con los pasos del sistema.




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