Moralejo e Iviglia viajan con una veintena de empresarios pampeanos a la ExpoAgro

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto a funcionarios del Banco de La Pampa, viajarán mañana al predio donde se desarrollará una nueva edición de la ExpoAgro.

Junto a ellos lo harán también 22 empresarios representantes de firmas pampeanas que estarán presentes los tres días en un espacio de 1.200 metros cuadrados acondicionados para promocionar sus productos.

Se trata, tal como se anunciara hace poco tiempo, de una apuesta fuerte de la entidad crediticia oficial de la provincia de La Pampa, y el Ministerio de la Producción.

El 24 de enero pasado, las máximas autoridades del Banco de La Pampa y del Ministerio de la Producción habían anticipado que se pretende instalar en la mayor muestra del campo argentino, la versión productiva pampeana llevada adelante de la mano de las reconocidas herramientas y estrategias de venta diseñadas por el BLP y el Ministerio de la Producción.

Tasas bonificadas y el exitoso programa Compre Pampeano forman parte de esas estrategias distintivas en un mercado financiero que, a nivel nacional, no están disponibles para las economías regionales y, en eso, La Pampa cobra entidad.

Como lo hacen a diario, la banca oficial y el Ministerio, también decidieron dar a 22 empresarios pampeanos la oportunidad de participar en el evento productivo argentino.

La delegación provincial partirá mañana hacia el predio cercano a la localidad bonaerense de San Nicolás, para sumarse a la exposición organizada por Exponenciar, una firma conformada por los grupos de las empresas periodísticas Clarín y La Nación.

“Hace varios años que participamos con el Ministerio de una promoción muy importante desde el punto de vista de la comercialización de los productos de nuestras industrias, fundamentalmente apoyadas en el (programa) Compre Pampeano. Este año, cuando el Banco cumple 60 años, estamos pensando en hacer algo distinto en nuestra participación en la ExpoAgro”, explicó Iviglia, titular del BLP.

Antecedentes

En la edición anterior las empresas pampeanas, con una delegación de alrededor de 12 firmas, realizó ventas por 500 millones de pesos.

“Dentro de las actividades de complementación que venimos realizando con el Banco de La Pampa, una es buscar nuevos canales de comercialización como es el Corredor Patagónico, el de la Costa y el de la Ruta 5″, explicó.

“Otra es llevar a nuestras empresas a eventos nacionales y exposiciones para que puedan mostrar sus productos y servicios al sector agroganadero”, completó Moralejo.

“Llevar nuestras industrias al mercado nacional es de suma importancia porque permite que se conozca lo que está haciendo la Provincia y poner a disposición de la demanda nacional nuestra producción”, remarcó el ministro.

“Lo acompañamos de un financiamiento muy favorable”, afirmó.

En su tercer año consecutivo en un predio estable, Expoagro se consagra como el punto neurálgico para los agronegocios.

La megamuestra a cielo abierto más importante de la región, comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes próximo en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional N°9.

En la última edición, los 460 expositores que participaron generaron más de 20.000 millones de pesos en ventas solo al considerar unas 10.000 solicitudes de crédito bancario.

A su vez, más del 30% de los visitantes aseguraron haber iniciado, o concretado, negocios, y más de la mitad percibieron mayor cantidad de oportunidades comerciales con respecto al año anterior.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *