PUBLICIDAD

Moralejo pronosticó buena zafra de terneros e incremento de faena cárnica en 2019


El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, fue hoy a la Legislatura a explicar en qué se invertirán los $1.179 millones presupuestados para su área en 2019. Destacó las inversiones que hubo en 2018 y pronosticó “una buena zafra de terneros” y un incremento de la faena cárnica.

“Es un presupuesto adecuado. Nos va a permitir desarrollar las actividades previstas el año que viene”, dijo Moralejo.

“A pesar de la situación económica hemos logrado inversiones para La Pampa de alrededor de $3 mil millones, fundamentalmente en el área industrial, a lo que se suman inversiones en áreas petroleras por $3.800 millones y $400 millones en el Ente del Río Colorado”, reveló.

El funcionario enfatizó los resultados del Plan Ganadero y el crecimiento del stock vacuno. “Vamos a tener una buena zafra de terneros y una buena preñez para el año que viene. Estamos aumentando año a año la faena de animales dentro de la provincia y este año vamos a superar los 410 mil animales”, dijo.

Sobre la situación de las pymes pampeanas, Moralejo destacó que están en “buen estado de salud” porque “están todas trabajando”.

“En una reunión con el distrito norte de Unilpa preguntamos cómo calificarían las pymes de 0 a 10 y nos dijeron que están  en 6 o 7 puntos”, agregó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD