PUBLICIDAD

Moralejo: “Vemos que a nivel nacional la economía es antiproduccionista”


El Ministro de la Producción, Ricardo Moralejo entregó créditos en General Acha y criticó la política del gobierno nacional.

“Creemos que la solución para salir de la crisis no es con ajuste sino generando trabajo como lo dice nuestro gobernador.”

Moralejo entregó créditos comprendidos dentro del a Ley de Descentralización que ha impulsado el gobierno pampeano.

“Buscamos impulsar emprendimientos productivos o existentes con créditos blandos a 5 años con una tasa del 0%.

Hoy Nación da créditos con tasas por arriba del 60% y llevando a que las herramientas financieras de las empresas como venta de valores y los descubiertos sean incompatibles con actividad productiva. Desde provincia hacemos un gran esfuerzo y apostamos a seguir creciendo.

Creemos que la solución para salir de la crisis no es con ajuste sino generando trabajo como lo dice nuestro gobernador.”, precisó Moralejo en una entrevista de Pablo Mogliaso para Radio CONTACTO.

Y agregó: “Vemos que a nivel nacional la economía es antiproduccionista. Hoy las empresas están pasando un momento difícil porque aumenta toda la impresión impositiva, aumentan los costos energéticos y se enfrenta una disminución del consumo. Es una situación muy compleja”.

Cierre de la empresa Calzar

El Ministro se refirió al reciente cierre de Calzar que dejó a 130 personas sin su fuente laboral. “Es una empresa multinacional y desde el Ministerio tenemos muy poca capacidad de decisión. La situación es compleja, la empresa se cerró porque se abrió la importación. A ello se sumó que la producción local no tenía competitividad.”

Gobernador

Por último, se le consultó sobre el estado de salud del gobernador y dijo: “El gobernado está muy bien. Ha estado inaugurando obras en localidades y en los próximos días se someterá al tratamiento por su enfermedad. Lo vemos muy fuerte y con ganas de seguir haciendo cosas. Esperemos que tenga una pronta recuperación.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD