PUBLICIDAD

Murió a los 94 años el cantante francés Charles Aznavour: Escuchá una de sus mejores canciones


El cantante francés Charles Aznavour falleció esta madrugada a los 94 años de edad en su domicilio de Alpilles, en el sur de Francia. El intérprete de canciones populares como “La Bohème”, “Je m’voyais déjà” o “For me formidable”, de origen armenio, acababa de regresar de una gira por Japón.

 

Aznavour había sufrido en el verano una caída que le obligó a anular varios conciertos.

Aznavour nació el 22 de mayo de 1924 en París como Shahnour Varinag Aznavourian en el seno de una familia armenia. Llegó a vender más de 100 millones de discos en 80 países y fue descrito muchas veces como “el Frank Sinatra francés”.

Sus padres, Misha y Knar Aznavourian, procedían de Salónica, en Grecia. Su padre era el hijo de un excocinero del zar Nicolás II y su madre pertenecía a una familia de comerciantes armenios turcos que huyeron del genocidio de 1915. Sus padres llegaron a Francia para obtener un visado para Estados Unidos aunque finalmente se instalaron en el país galo. Animado por su madre, desde muy joven tocaba el violín en las calles. A los 17 años, conoció a un joven compositor de jazz, Pierre Roche con el que formó el dúo ‘Roche y Aznavour’ y poco a poco empezó a construir una carrera que se consolidó en la década de los 60.

El cantante, muy discreto sobre su vida privada, se casó tres veces y tuvo seis hijos, tres de ellos con su última esposa, Ulla, con quien estuvo casado durante más de 50 años.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD