Nevadas en la cordillera pronostican un buen caudal en el Colorado


Los últimos días de nevada en la cordillera argentina traen buenas noticias para el caudal del río Colorado, en lo que interesa a nuestra provincia y al Comité Interjurisdiccional del Río Colorado.

Según datos aportados por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, ya se ha superado el nivel de caída de nieve del año pasado y se espera que en lo que resta de la temporada alcance la media histórica, de la temporada 2010-2020, como indica el gráfico del organismo nacional.

En 2019, el derrame anual fue de 1700 hectómetros cúbicos y para este año se aguarda que supere los 2000 hectómetros cúbicos. Un hectómetro cúbico equivale a mil millones de litros de agua.

Por el momento, las nevadas son mejores que las del año pasado y la cuenca ha ido mejorando, en comparación con años anteriores, aunque no llegan a los registros anteriores a 2010.

Los especialistas toman el año hídrico o hidrológico desde el 1 de julio al 30 de junio del otro año y el curso de un río puede medirse en caudal o por lo que se conoce como derrame.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *