PUBLICIDAD

“Nos conviene el desdoblamiento de las elecciones”, dice la UCR


Hipólito “Poli” Altolaguirre, presidente de la UCR pampeana, dijo que la encuesta que está realizando ya en la provincia la consultora Poliarquía “es una herramienta más” para buscar al “precandidato único” del radicalismo. Y dijo que le conviene a la oposición el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales. “Nos beneficia porque podremos diferenciar la cuestión nacional de lo que ha hecho o ha dejado de hacer el PJ en 35 años de Gobierno en la provincia”, dijo.

“La encuesta es una herramienta más. Y la verdad es que el PJ encuesta y el PRO encuesta. Siempre se encuesta”, expresó en Radio Textual (FM Sonar).

Los postulantes del radicalismo son Juan Carlos Marino, Daniel Kroneberger y Francisco Torroba. La UCR pretende ir con un solo postulante a una interna con el macrismo el 17 de febrero.

Altolaguirre negó que se vayan a bajar. “La UCR va a tener su precandidato”, dijo, al negar la posibilidad de que haya un “arreglo” con el PRO para evitar la interna con Javier “Colo” Mac Allister.

Dijo que se sorprendieron por el cronograma electoral establecido por el Gobierno de Carlos Verna. “Hay temor del PJ, porque corren muchísimas posibilidades de perder las elecciones”, analizó. “Nos desayunamos con el cronograma y no esperábamos semejante adelantamiento. Se esperaba que las elecciones fueran en junio o julio. Pero, bueno, tenemos tiempo hasta el 10 para cerrar los frentes electorales y después a los tres que tienen aspiraciones se les ha pedido que se pongan de acuerdo”, manifestó.

Las internas abiertas y simultáneas serán el 17 de febrero y las generales el 19 de mayo. Hay plazo para presentar las alianzas hasta el 10 de diciembre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD