PUBLICIDAD

Nueve mujeres amenazaron con inmolarse en Pico


Nueve mujeres se encadenaron en torno a una garrafa y amenazaron con prenderse fuego en la tarde de este viernes,  en General Pico. Reclamaron porque no fueron incluidas dentro del listado de entregada de 400 casas del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (Ipav). Finalmente acordaron con la Municipalidad de General Pico atender los casos planteados. 

 

Yesica Fernández, una de las manifestantes, grabó con su celular el reclamo desde adentro de la carpa. “Acá nos prendemos fuego, si no nos dan respuesta nos prendemos fuego”, se podía oir.

En el lugar hubo psicólogos asistiendo a los manifestantes pero además haciendo de interlocutores entre quienes reclamaban y autoridades del Ipav, informó Pampa Diario.

Desde que salió el listado de los pre adjudicatarios de las casa del Ipav en General Pico, unas 17 mujeres están en lucha. Reclaman por casas que supuestamente están mal preadjudicadas. Dicen que son entregadas a personas por favores o pagos y no por necesidad.

Hoy, 9 de las 17 mujeres se encerraron dentro de una carpa y se encadenaron a una garrafa de gas. Además dentro de la misma carpa se puede observar botellas con combustible.

En medio del reclamo pasó una situación llamativo: una mujer llegó al lugar de los hechos presentándose como fiscal federal, intervino y dialogó con las mujeres que se encerraron en una carpa y amenazaron con inmolarse. Luego, la Policía Federal informó que Gloria Quintero no era fiscal. Trascendió que se trata de una persona con problemas psiquiátricos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD