“Octubre rosa” en Embajador Martini


La Municipalidad de Embajador Martini un año más se sumó a la iniciativa mundial que busca generar conciencia sobre el cáncer de mama.

De esta manera a lo largo de octubre, «Mes de la Sensibilización por el cáncer de mama», se iluminó el Municipio de color rosa.

El objetivo de esta acción mundial es concientizar, y resaltar la importancia de un diagnóstico temprano, con controles por medio de una mamografía.

Se trata de una campaña de concienciación emprendida a nivel mundial acerca del #cánderdemama.

El desafío «Octubre rosa» tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de esta patología, que afecta con mayor incidencia a mujeres de entre 40 y 60 años.

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. La fecha busca sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres diagnosticadas con esta patología, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.


Octubre rosa es una campaña que se emplea en el marco de esta conmemoración, con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población. Diversas actividades, desde charlas informativas hasta caminatas al aire libre con indumentarias de color rosa e iluminación de los monumentos históricos son incluidas en la agenda de todo el mes,

Este año debido a la pandemia, algunas de estas actividades se vieron imposibilitadas de realizar, pero al menos se iluminaron edificios públicos en distintas localidades de la zona, como el caso de Embajador Martini, como una manera de generar conciencia en forma simbólica.


En nuestro país, a causa de esta patología mueren 9,7 por cada 100.000 mujeres, sobre todo en edades comprendidas entre 40 y 60 años, según datos que maneja la Dirección General de Información Estratégica en Salud (DIGIES) de la cartera sanitaria.



El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de células de la glándula mamaria, que forma un tumor maligno. El Ministerio de Salud Pública afirma que tiene cura si es detectado en forma temprana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *