PUBLICIDAD

Olivero: “me tomó por sorpresa la elección de Pichetto como vice de Macri”


El dirigente radical y futuro intendente de Parera Juan Carlos Olivero  destacó que la fórmula Macri- Pichetto lo tomó por sorpresa, al tiempo que expresó “tendrían que haber tenido participación más dirigentes y por qué no  la ciudadanía”.

Olivero señaló que participó en  la Convención nacional del radicalismo y también en la provincial, donde se había decidido ampliar el frente. “Pensé con otras fuerzas políticas pero no con el propio justicialismo”, explicó.

“El mismo Pichetto había planteado críticas al gobierno de Macri y viceversa, pero la política es el arte de lo posible”, manifestó Olivero sorprendido por la fórmula.

“El radicalismo integró el frente   Cambiemos (hoy Unidos por el Cambio),  que a mi entender fue puramente electoral, en el que no  tuvimos  participación en las decisiones políticas del gobierno”, se lamentó.


“A dedo”

“Como demócrata tampoco veo bien que el presidente elija a dedo a su vicepresidente, me parece que tendrían que haber tenido participación más dirigentes y por qué no  la ciudadanía, tenemos las PASO que son obligatorias”, expresó.

“Pero sí soy orgánico, pertenezco a la Unión Cívica Radical que está en ese frente y la ciudadanía se expresará en agosto primero y luego en octubre”, destacó.

Olivero expresó: “sí visualizo una polarización más acentuada que antes, si antes pensaba una tercera fuerza como alternativa, ahora veo una polarización”.

¿Incorporar este dirigente kirchnerista a la fórmula cree que le va a sumar o restar a Macri?

-Restar no le va a restar, es difícil decir si le va a sumar.

-¿Se sienten defraudados por no haber sido consultados en esta toma de decisión?

-Yo nunca me sentí partícipe de la gestión, el radicalismo no intervino nunca en las decisiones políticas que tomó el presidente y eso es lo más grave. Pero en la Convención Radical se decidió seguir integrando el frente Cambiemos, es verdad, aunque el tiempo nos jugó en contra. 


Frentes en La Pampa

En relación a los tres frentes oficializados hoy en la provincia, expresó “ahora habrá que definir los candidatos a diputados nacionales”.

Olivero hizo hincapié en que la banca de  diputado que deja Daniel Kroneberger surja de las filas del radicalismo “porque nuestro partido es superior al Pro en la provincia y además es muy reciente una interna donde el candidato del radicalismo duplicó al del Pro”.

Consultado sobre el nombre del actual intendente de Parera Diego Marcantonio como posible candidato, expresó: “lo conozco , sé que es un buen dirigente, joven, que aportaría un recambio generacional, capaz y con experiencia,  pero por razones personales, no va a aceptar esa candidatura”, cerró.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD