Ordenan excarcelar a Cristóbal López y Fabián de Souza

Los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, dueños de C5N, recibieron la excarcelación por parte del Tribunal Oral Federal 3, luego de haber sido sobreseído en una causa por la supuesta venta fraudulenta de su empresa, el Grupo Indalo.

El Tribunal Oral Federal 3 lleva adelante el juicio por el no pago de impuestos por 8 mil millones de pesos de su empresa Oil Combustibles. López y su socio Fabián de Sousa fueron favorecidos por un fallo en una causa paralela en la que se investigaba una supuesta venta fraudulenta de su grupo empresario, pese a la prohibición para hacerlo por un embargo judicial.

Aberturas Pampeanas

López había realizado un pedido de excarcelación, que también hizo minutos después su socio, a través de su abogado Carlos Beraldi. No obstante, pese al fallo favorable, no podrá salir inmediatamente en libertad, puesto que tiene otras dos prisiones preventivas decretadas por el juez Claudio Bonadio en el caso «cuadernos». Este viernes se prevé que pidan a Bonadio también las excarcelaciones.

Días atrás, la jueza federal María Eugenia Capuchetti sobreseyó Cristóbal López ante la supuesta venta fraudulenta de su empresa al grupo conformado por Ignacio Rosner y Enrique Dellatorre Balestra.

Esa causa se inició como un desprendimiento del expediente principal por defraudación en el no pago de 8 mil millones de pesos en combustibles, y fue el motivo por el cual el año pasado el juez federal Julián Ercolini impuso la prisión preventiva de Cristóbal López porque consideró que esa maniobra fue un intento de desprenderse de sus activos y así violar el embargo judicial que pesaba en su contra.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *