PUBLICIDAD

Oscar Zanoli: “Si Verna pudiese ser candidato, nos soluciona todos los problemas”


Agencia Realicó – El intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, habló con La Reforma y se refirió a la actualidad del PJ de cara a 2019 y a su gestión en la comuna de esa localidad. “Si Verna pudiese ser candidato, nos soluciona todos los problemas”, dijo.

“Estamos tratando de conseguir consensos, unidad, confianza, porque venimos de internas y eso no es fácil, como tampoco es fácil entender que los lugares no son muchos y sí son muchos los que los quieren ocupar, por eso soy de los que piensa que tenemos que entregarle la tremenda responsabilidad al gobernador (Carlos Verna) de que elija, que sea el gran elector”, afirmó en el comienzo de la nota. Agregando que “es fácil hablar de consensos en un medio, pero después cuesta mucho trabajo lograrlo; nadie le tiene miedo a las internas, porque es una herramienta democrática interesante para elegir a los mejores candidatos, pero sabemos que en los pueblos por ejemplo, generan conflictos, divisiones que después cuesta mucho sanar, en algunos lugares todavía hay dolidos de la interna 2007”.

Por otra parte dijo que “hay posturas de jefes comunales para que alguno de los intendentes integre la fórmula o parte del equipo del Justicialismo, pero yo creo que hay que dejar que el gobernador elija”.

L.R: ¿Hay coherencia hoy en el PJ, está a la altura del momento político que se está atravesando a la hora de las discusiones por espacios personales?

– Es difícil, del deseo a la realidad hay un trecho. A mí me hubiese encantado poder trabajar políticamente con el ingeniero Verna, pero si tengo que dar un paso al costado lo voy a hacer, eso hay que entenderlo. Más de uno va a tener que quedar afuera, pero tenemos que pensar en la gente, el movimiento, el partido y dejar de pensar un poco en nosotros. Tenemos que pensar que muchos compañeros tienen condiciones y no ser personalistas, por supuesto que no es fácil.

L.R: ¿Es posible entonces la unión?

– Sí, igual no significa amontonar gente. Tenemos que analizar y buscar el mejor candidato.

L.R: ¿Si Verna quiere ser candidato y puede serlo, también se discute o hay unanimidad?

– Nos soluciona todos los problemas. Igualmente mi deseo es que primero afronte con seriedad y responsabilidad su problema de salud y que se dedique a eso únicamente, más allá de las ganas que uno puede llegar a tener de que sea nuevamente gobernador y poder trabajar con él, pero si él pudiera trabajar normalmente. Ojalá, porque nos solucionar todos los problemas que tenemos.

L.R: ¿Es una condición ineludible que haya un un intendente en la fórmula?

– En lo personal no. Hay algunos compañeros que quieren eso, que haya un intendente en el espacio como representación, pero si estamos hablando de apertura, de consenso, de que tienen que ir los mejores, no podemos pensar en imponer, por más peso territorial que tengamos los intendentes, yo creo que tienen que ser los mejores. Necesitamos la grandeza de todos los dirigentes no solamente de los intendentes.

L.R: ¿Tiene deseos de continuar en la intendencia?

– No es que no tenga deseos. A mí me encanta la intendencia, estoy muy agradecido a la gente que me ha perdonado infinidad de macanas que me mandado. Soy un agradecido al pueblo de Luiggi y si algo no salió, el responsable fui yo, porque me dieron todas las herramientas, pero creo que perpetuarse en los cargos no es bueno y hay dirigentes que están a la altura de las circunstancias. Por supuesto que uno piensa también en el partido y va a estar en el lugar en el que más pueda ayudar.

L.R: ¿A nivel provincial tiene alguna intención?

– Yo tenía ganas de trabajar con el ingeniero Verna. Soy bastante especial en la manera de trabajar, se tiene que dar la situación. En la anterior gestión, el gobernador (Oscar) Jorge me ofreció, pero yo lo rechacé porque mi manera de trabajar es distinta. Se lo agradecí mucho. Me gusta mucho la manera de trabajar de Verna por lo expeditivo y no nací para quedarme en este lugar hay muchos compañeros con capacidad que pueden ocupar los cargos.

L.R: ¿Cómo está la comuna de Luiggi hoy?

– Estamos con mucho trabajo para los momentos que estamos viviendo. Estamos trabajando mucho en lo que es la pileta, que no es solamente una pileta climatizada, sino un centro de rehabilitación, no te puedo contar mucho, pero es un proyecto muy ambicioso, estamos trabajando con la gente de Salud y con el gobernador, también estamos trabajando en la concreción de muchas cuadras de pavimento, haciendo un parque, estamos con lo del jardín que está parado, con cloacas estamos, más viviendas y manteniendo, porque el mantenimiento cuesta mucho, sumado a la demanda social que pasó de ser $115.000 en febrero a más de $500.000 ahora y la recaudación ha caído y acá no hay magia, la comuna subsiste por el apoyo vecinal, por eso estoy tan agradecido con todo un pueblo que nos apoya y que paga las tasas.

L.R: ¿Qué pasa con la obra del jardín de infantes que iba a hacer Nación y está parada desde hace tanto tiempo?

– Hace 20 días vino una escribana. Seguramente se le va a sacar a las dos empresas la obra, es una obra que tiene muchas fallas desde el primer día, nosotros la paramos como ustedes saben. Ojalá se pueda terminar. Más allá de que sea el gobierno nacional hace falta y me duele mucho que una obra de estas características esté abandonada dentro de nuestra localidad. Todavía tengo presente la palabra del presidente (Mauricio Macri) acá, de los tres mil jardines, de la revolución educativa, me hace mucho ruido todo eso, tanta seguridad en su momento cuando vino el presidente para una localidad tan pequeña y con tanto afecto con el que se lo esperó. Pero bueno, mi deseo es que se termine porque hace falta por los docentes y por los chicos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD